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martes, 29 de octubre de 2013

Estrategias Comunicacionales.

La estrategia de comunicación es el conjunto de decisiones y prioridades basadas en el análisis y el diagnóstico que definen tanto la tarea como el modo de cumplirla por parte de las herramientas de comunicación disponibles. La estrategia de comunicación es a la vez una decisión, una intención y una estratagema. Prioriza objetivos y valora la información disponible tanto sobre el contenido o entidad objeto de comunicación, como sobre los sujetos receptores de esa comunicación, así como establece decisiones tanto en materia de contenidos como en la utilización de canales o herramientas de comunicación. La estrategia es un análisis, una ambición o intención y una decisión.


La comunicación social tiene la característica de servir como un instrumento de transformación con capacidad de interaccionar a dos o más actores sociales en distintos escenarios y espacios socio-culturales, políticos y económicos, además se convierte en un medio para superar las grandes desigualdades, barreras y la falta de oportunidades de los sectores menos favorecidos. Sin embargo, al comunicación por si misma no puede generar desarrollo. Por ello un aspecto esencial para llegar a una interacción es la utilización de estrategias comunicacionales que permitan un aprendizaje social en miras a un desarrollo sostenible a través del diálogo intercultural entre actores sociales externos y locales, considerando en primera instancia, las capacidades y conceptualizaciones locales.



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